Tramites del gobierno

Gasolineras Oxxo prometen un mejor servicio y costo

Gasolineras Oxxo prometen un mejor servicio y costo

Gracias a la reforma energética, pronto habrá una gasolinera Oxxo cerca de tu domicilio. Al menos esto es lo que promete la famosa compañía de tiendas de conveniencia, la cual desea entrar a competir en el mercado de los combustibles, con el objetivo de ofrecer un precio de la gasolina más bajo que el que encuentras en las estaciones de servicio tradicionales.

Otra de los promesas es la de ofertar “litros de a litro”. Es decir, que las bombas de carburante trabajen al 100% y sin ningún truco. Por otra parte, el plan de expansión de la compañía de gasolineras Oxxo, planea al menos tener 50 locales operando a finales del 2016.

Además de lo anterior, se dijo que tendrán nuevas y mejores opciones de pago, a fin de que ningún cliente se quede sin llenar su tanque. Eso sí, al menos por el momento, los consumidores no podrán pagar el precio de la gasolina directamente en la caja de los Oxxos, sino que tendrán que darle el efectivo o tarjeta al dependiente que los atienda.

Al mismo tiempo, Oxxo cree que en un periodo no mayor a un lustro, tendrá funcionando por lo menos 500 gasolineras en todo el país. Esto quiere decir que su aspiración es contar con 100 estaciones nuevas cada año.

Por el momento se enfocarán más fuertemente en la región norte del país (concretamente en entidades federativas como Coahuila o Nuevo León), ya que en estos lugares de México, la gente prefiere cruzar la frontera para llenar sus autos de combustible, pues el precio de la gasolina en Estados Unidos es menor que en la nación azteca.

Sin embargo, también se planea “atacar” sectores como el Bajío o bien la “Perla de Occidente”. Femsa se ha mantenido en un crecimiento constante y ahora pretende llegar a otros mercados. Estaremos pendientes para analizar qué es lo que sucede con la llegada de este fuerte competidor de Pemex.