Tramites del gobierno

El doble no circula extendido hizo que las ventas de autos aumentaran

El doble no circula extendido hizo que las ventas de autos aumentaran

La industria que se dedica a la fabricación de automóviles en México, dijo que esperan que para el último mes del año, se hayan vendido al menos un millón cuatrocientos mil unidades, o sea al menos 100,000 vehículos más que los que se vendieron a lo largo del año pasado.

De acuerdo con lo que informan estos organismos, se ha podido determinar que las medidas aplicadas a partir de abril y hasta junio hicieron que la gente buscara soluciones en torno a los problemas de movilidad que ocasionó el Programa Hoy No Circula.

Un rubro que si disminuyó en este lapso, fue la importación de autos usados, dado que los bancos crearon nuevos esquemas de financiamiento, para así atraer a nuevos clientes potenciales. Tampoco debemos olvidar que hay algunas empresas privadas que también se dedican a ofertar créditos para la compra de carros.

Terminando el primer semestre de 2016, las marcas que operan en México habían vendido una cifra superior a las 700 U. Esto quiere decir que en tan sólo unos pocos meses, la venta de vehículos nuevos se incrementó en aproximadamente un 18%.

Como era de esperarse, las zonas en donde más se han adquirido automóviles, son las que comprenden a la llamada Megalópolis, puesto que es ahí en donde funciona a diario el Programa Hoy No Circula.

Sorprendentemente la mayoría de los mexicanos que planea estrenar un automóvil, lo adquiere en una empresa japonesa como lo es Nissan, ya que ellos cuentan con uno de los vehículos compactos más económicos.

El segundo competidor en la lista es General Motors, también por motivos similares.

Por último, el tercer puesto es ocupado por la compañía de origen alemán Volkswagen.

Sin embargo, no es lo mismo la venta de unidades nuevas que la producción de las mismas, pues en este renglón, se ha visto un decrecimiento.

Aún falta que se apliquen las nuevas normas que están encaminadas a crear una mejor legislación ambiental.